Con la visita a la Escuela Especial Sagrado Corazón, la institución alcanzó 96% de los establecimientos planificados.

Tras la visita a la Escuela Especial Sagrado Corazón, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) del Aconcagua alcanzó un hito importante en su Plan de Vinculación Territorial al visitar 91 de los 94 establecimientos educacionales de la provincia de San Felipe que serán traspasados el 1 de enero de 2026. Con esta visita, el SLEP está a solo pasos de completar todas las visitas planificadas, reafirmando su compromiso con las comunidades educativas y el fortalecimiento de la Educación Pública en la zona. 

La jornada contó con la presencia de la Directora Ejecutiva, Carmen Gloria Martínez, junto al equipo técnico de SLEP, quienes llegaron hasta el establecimiento para presentarse y compartir con las comunidades educativas del recinto.

Al respecto, Carmen Gloria Martínez, Directora Ejecutiva, aseguró que «esta es la visita número 91 de los 94 establecimientos que serán traspasados el 1 de enero de 2026 por el Servicio Local de Educación Pública. En la Escuela Especial Sagrado Corazón, fuimos recibidos con gran entusiasmo, lo que resultó muy alentador y esperanzador. Durante la jornada, pudimos interactuar con los estudiantes, docentes, asistentes de la educación, el director, el equipo directivo y el Centro de Padres y Madres, reforzando nuestro compromiso de trabajo colaborativo. Nos vamos muy agradecidos y esperamos volver a este establecimiento tantas veces como sea posible».

Por su parte, Danilo Peña Cárcamo, director de la Escuela Especial Sagrado Corazón de San Felipe, afirmó que «tengo grandes expectativas del SLEP. Creo que el trabajo que están realizando de acuerdo a la programación durante todos estos meses va a permitir que, cuando asuman el primero de enero como Administración de Educación va a tener un buen resultado, ya que obviamente hoy día han aprendido de los errores de las organizaciones de los SLEP en otras regiones

«También se ha abierto una puerta muy importante a lo que es la educación especial, ya que siempre hablamos de la educación regular, pero hoy día en el campo en donde me encuentro, que es la Escuela Especial Sagrado Corazón, nosotros tenemos grandes expectativas de lo que va a hacer la administración de nuestra escuela y de la educación en general a partir del próximo año», aseguró el director.

A tres meses del traspaso, el SLEP del Aconcagua ha completado un 96% de su Plan de Vinculación Territorial en la provincia de San Felipe, un hito significativo que refleja el trabajo de los equipos durante estos meses, permitiendo conocer de manera cercana a las comunidades de las seis comunas de la provincia, en la región de Valparaíso. 

Esta visita refuerza el compromiso del SLEP del Aconcagua de acompañar de manera activa a los establecimientos educacionales de la provincia, promoviendo espacios de diálogo y colaboración para impulsar el desarrollo de la Educación Pública en el territorio.