- A dos meses del traspaso, el convenio con el Municipio de Catemu beneficiará a cerca de 1.800 estudiantes.
En una ceremonia desarrollada en el Salón Municipal de Catemu, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) del Aconcagua y la Ilustre Municipalidad de Catemu firmaron un convenio de colaboración que marca un nuevo paso en el fortalecimiento de la educación pública en la comuna.
El acuerdo permitirá un marco de trabajo conjunto entre ambas instituciones, promoviendo la coordinación, cooperación y articulación en materias vinculadas al proceso de instalación del SLEP y al futuro traspaso de los establecimientos educacionales municipales al nuevo Servicio Local.
Durante la instancia, participaron el alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz y el equipo del SLEP del Aconcagua, quienes destacaron la importancia de mantener un trabajo colaborativo centrado en las comunidades educativas.


Ivo Jiménez, director ejecutivo (s) de SLEP del Aconcagua, aseguró que “como Servicio Local de Educación Pública del Aconcagua, estamos muy contentos de celebrar nuestro primer convenio de colaboración con la Comuna de Catemu. Es un hito muy relevante para el Servicio Local. Pues, es parte esencial del proceso de instalación”.
“Este convenio contempla, en primer lugar, el fortalecimiento del transporte escolar en la comuna, tanto para liceos como también para jardines infantiles, el mejoramiento y mantención de espacios dentro de los establecimientos y como también la ocupación estratégica de espacios”.
Al respecto, el alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, mencionó que “me parece que es un convenio trascendente, porque determina cuáles serán las responsabilidades que asumirá cada una de las partes involucradas en los próximos años. Esto, una vez que los colegios salgan de la administración municipal, lo que ocurrirá a partir del primero de enero”.
“Por tanto, ya está claro que nosotros como municipio vamos a seguir involucrados. Son nuestros niños y niñas, pero vamos a seguir involucrados desde un papel más bien de asistentes, de trabajar en ese sentido con los SLEP en temas de transporte, de logística, en un montón de cosas que entendemos que no lo puede asumir el SLEP. Sabemos también que este va a ser un traspaso progresivo, donde seguramente año a año los SLEP van a ir tomando más responsabilidades dentro de lo que significa administrar todos los colegios que tenemos en nuestra comuna. Así es que contento porque hoy marcamos este hito”, indicó el alcalde de Catemu.
Con esta firma, el SLEP del Aconcagua continúa consolidando lazos con los municipios del territorio, reafirmando su compromiso con una educación pública de calidad, inclusiva y con sentido de pertenencia en cada una de las comunas que integran el Servicio.



