SLEP del Aconcagua presenta avances estratégicos en visita técnica de la Dirección de Educación Pública 

La instancia permitió revisar el cumplimiento de los estándares para el traspaso educativo, el estado de la infraestructura escolar y el Plan Estratégico Local para los próximos seis años. 

A semanas del traspaso educativo, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) del Aconcagua recibió la visita de autoridades de la Dirección de Educación Pública (DEP), en una jornada de trabajo orientada a revisar los principales avances del proceso de instalación del servicio. 

La actividad contó con la participación del director ejecutivo (s) del SLEP del Aconcagua, Ivo Jiménez, junto a representantes de la DEP, encabezados por Miguel Figueroa, jefe de la División de Implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (Dislep), además de Patricio Leiva, jefe de la División de Finanzas y Presupuestos, y Mónica Aravena, del Departamento de Gestión Territorial. 

Al respecto, el director ejecutivo (s) del SLEP del Aconcagua, Ivo Jiménez, destacó la relevancia del acompañamiento institucional en esta etapa clave del proceso. 

“Recibimos la visita de autoridades de la Dirección de Educación Pública, con quienes revisamos tres grandes temáticas de común interés. En primer lugar, el grado de avance de los 32 estándares necesarios para el traspaso; luego, el estado del catastro de infraestructura de establecimientos educacionales y jardines infantiles; y, finalmente, el Plan Estratégico Local para los próximos seis años. Nos quedamos muy conformes y agradecemos profundamente el acompañamiento constante de la Dirección de Educación Pública, especialmente de la División de Implementación”, señaló. 

Desde la Dirección de Educación Pública, Miguel Figueroa valoró el nivel de avance presentado por el Servicio Local del Aconcagua, destacando el conocimiento territorial y la definición estratégica ya alcanzada. 

“El SLEP nos presentó sus ejes estratégicos, junto con los borradores de misión y visión que orientarán su trabajo, los cuales se encuentran bastante avanzados. Esto evidencia un foco claro a partir del levantamiento realizado en el territorio, lo que resulta especialmente relevante, ya que el Servicio Local cuenta con un conocimiento previo de las comunas de Aconcagua, sus particularidades y prioridades, lo que permitirá iniciar el trabajo desde el primer día tras el traspaso de los liceos y jardines infantiles”, indicó. 

Por su parte, Patricio Leiva, jefe de la División de Finanzas y Presupuestos de la DEP, señaló que “tuvimos una reunión con el equipo directivo del SLEP del Aconcagua para revisar el estado de avance y los procesos necesarios para un correcto traspaso. Se informó sobre un conjunto de medidas y gestiones que han ido avanzando de manera adecuada, lo que permite proyectar un excelente traspaso en 2026”. 

La jornada permitió reafirmar que el SLEP del Aconcagua cuenta con avances sólidos en su proceso de instalación, proyectando una entrada en régimen con énfasis en la planificación estratégica, el conocimiento territorial y el fortalecimiento de la educación pública en las comunas de la provincia de San Felipe.