,

Escuela Básica de SLEP del Aconcagua en Llay Llay sumará nuevas salas gracias a inversión municipal 

A través de un aporte de más de 80 millones de pesos del Municipio de Llay Llay, la Escuela Básica Las Peñas ampliará su infraestructura en beneficio de su comunidad educativa.

Con foco en el fortalecimiento de la educación pública de la provincia de San Felipe, la Escuela Básica Las Peñas, perteneciente al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) del Aconcagua, iniciará un importante proyecto de ampliación financiado gracias a la inversión 82 millones de pesos de parte del Municipio de Llay Llay.

El proyecto de mejoramiento contempla la construcción de dos nuevas salas de 38 metros cuadrados cada una, sumando cerca de 80 metros cuadrados adicionales al establecimiento educacional. Asimismo, las obras incluyen la instalación de radiador, piso flotante y muros estructurados con paneles SIP, mejorando las condiciones térmicas y de habitabilidad de los nuevos espacios, en beneficio directo de estudiantes y equipos educativos. 

Al respecto, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González, aseguró que “para nosotros esta obra de infraestructura en la Escuela Básica Las Peñas es un compromiso ético. Si bien, ya no tenemos la obligación legal de invertir en las escuelas, sí tenemos el compromiso con los apoderados, con los alumnos y con el sector de Las Peñas de seguir invirtiendo recursos públicos y municipales en mejorar las condiciones y entregar una mejor calidad de infraestructura y mayor dignidad a nuestros estudiantes”.  

Por su parte, el director ejecutivo de SLEP del Aconcagua, Ivo Jiménez, señaló que “nos trasladamos a la comuna de Llay Llay, específicamente, a la Escuela Las Peñas para monitorear el avance de las obras que se están realizando. Como Servicio Local, agradecemos profundamente el apoyo constante del alcalde Don Edgardo González y, también nos comprometemos con el servicio desratización y sanitización del establecimiento para iniciar el año escolar de la mejor manera posible”. 

Para finalizar, las obras contemplan un plazo de ejecución de 60 días, con fecha estimada de término el 10 de abril, lo que permitirá que la comunidad educativa cuente con estos nuevos espacios durante el primer semestre del año escolar